Proyectos Curriculares de ciclo




En el nuevo ROC en su artículo 20.El Plan de Centro (que incluye Proyecto Educativo, ROF y Proyecto de Gestión) en su punto 2 se establece: "El Plan de Centro será elaborado por el Equipo Directivo y requerirá la colaboración e implicación del ETCP y de Órganos de Coordinación Docente".



Los Equipos de ciclo, como órganos de coordinación docente, dentro de sus competencias (artículo 81 del ROC) está el colaborar en la elaboración del Proyecto Educativo, que constituye la seña de identidad de cada centro por lo que en él se definirán los objetivos particulares que pretendemos alcanzar partiendo de nuestra realidad y tomando como referencia la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo (LOE) y la Ley 17/2007 de 10 de Diciembre (LEA).

En resumen, habrá que coordinar y concretar los Proyectos Curriculares de cada Etapa y Ciclo.

A continuación, tenéis el currículo prescriptivo que recoge la LOE con respecto a objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación por áreas, que cada Equipo de ciclo deberá contextualizar en función de las características de nuestro centro.

Aquí los tenéis en pdf pero en el colegio se os darán en word para modificarlos y luego entregar al Equipo directivo.

Posteriormente, estos Proyectos Curriculares de Ciclo serán el punto de partida para la elaboración de nuestras programaciones de aula, ya en función de las peculiaridades de nuestro grupo-clase.

Las programaciones didácticas desarrollarán el currículo establecido para la Educación Primaria en el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, y en el Anexo I de la Orden de 10 de agosto de 2007 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


PROYECTOS CURRICULARES
EDUCACIÓN INFANTIL

- SEGUNDO CICLO: Ver documento


EDUCACIÓN PRIMARIA

- PRIMER CICLO:


- SEGUNDO CICLO:


- TERCER CICLO: